Tenemos el secreto, una pizza rica, sin tantas calorías para hacer en casa

Tenemos el secreto, una pizza rica, sin tantas calorías para hacer en casa

Tenemos el secreto, una pizza rica, sin tantas calorías para hacer en casa 862 569 CIG

No hay nada más delicioso que la pizza. El queso derretido, casi desparramado; el pan, la salsa de jitomate, el orégano forman una especie de poesía en el paladar que nos hace amar la vida.

No obstante, esta delicia gastronómica, que nació hace en Nápoles, es una de las primeras cosas que los nutriólogos limitan dado que tiene una gran cantidad de grasas saturadas, de calorías y carbohidratos.

Pizza Saludable

Imagen Unsplash

Afortunadamente, para todos los entusiastas de este platillo, tenemos muy buenas nuevas, existe la posibilidad de preparar una pizza saludable, que se puede comer sin culpa , con gran sabor y con la esencia italiana que todos amamos.

¿Cómo nos afecta el consumo de pizza?

 Tan solo una rebanada nos aporta de 300 hasta 700 calorías, pero depende del número de ingredientes y de la cantidad de masa que le pongamos.

¿Cómo podemos preparar una versión de pizza más saludable?

La respuesta es una versión casera, utilizando ingredientes de mejor calidad y agregando las cantidades adecuadas para disfrutar de ésta tradicional receta que data del siglo XVII.

pizza-saludable

Fotografía: Unsplash

Dicho lo anterior, te dejamos una sencilla receta que puedes realizar desde la comodidad de tu casa en unos cuantos minutos.

ESPERAMOS QUE LES GUSTE

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • Una pieza de pan pita, de preferencia integral
  • 60g de queso Oaxaca bajo en grasa o dos cucharadas de queso mozzarella bajo en grasa.
  • Cuatro rebanadas de pechuga de pavo bajo en sodio y grasa
  • Salsa de tomate
  • Tomate cherry
  • Albahaca
  • Aceite de oliva en spray
pizza-saludable

Imagen: Unsplash

¿Cómo se prepara?

  1. Primero, debemos precalentar el horno a 220 grados.
  2. Habitualmente, se utiliza puré de tomate como base para la pizza. Existen algunos productos que no tienen conservadores, pero podemos hacerlo de forma más natural en casa. Añadimos por encima la salsa de tomate a nuestro gusto.
  3. Posteriormente, añadimos el resto de los ingredientes (el orden es completamente al gusto) podemos acomodar las rebanadas de pechuga de pavo a lo largo de la base para después agregar el queso de nuestra elección ya sea mozzarella bajo en grasa o Oaxaca bajo en grasa.
  4. Terminamos por agregar hojas de albahaca y por lo menos 8 tomatitos Cherry cortados a la mitad.
  5. Debemos rosear con máximo 10 disparos de aceite en spray el molde o bandeja donde hornearemos la pizza. Colocamos la pizza dentro del horno de 12 a 15 minutos y listo.

¡Buen provecho!

No olvides consultar con un profesional de la nutrición las porciones y la frecuencia adecuada para ti. Recuerda que en CIG estamos para cuidarte.