Llegó la primavera y con ella el calor, el mismo que nos motiva a consumir alimentos y/o bebidas frías para mantenernos hidratados y frescos. Para ello, es importante que sepamos elegir adecuadamente aquellos alimentos que nos proporcionen la cantidad de azúcar necesaria ya que las altas concentraciones de azúcares conlleva a problemas de salud importantes. Sin embargo, ya existen opciones más saludables e igual de deliciosas con un beneficio para tu salud, una de ellas es la que te mostramos hoy, la paleta de sandía con chía.
Pero, ¿Por qué es importante NO elegir aquellos alimentos con grandes cantidades de azúcares?
Los azúcares saludables los obtenemos del consumo de frutas, pero en cantidades controladas. Las frutas son muy nutritivas porque contienen vitaminas, minerales y algunas contienen más fibra que otras. Sin embargo nos aportan principalmente carbohidratos, un macronutriente que nuestro cuerpo transforma en azúcares, pero de comer en exceso el cuerpo lo almacenará como grasa y sin duda podríamos ganar unos kilos de más. Entonces sí, la fruta es muy saludable, pero en porciones adecuadas.
Los expertos recomiendan el consumo de máximo 2 porciones de fruta al día, para no excedernos de la cantidad de azúcar permitida proveniente de las frutas, sin embargo, es muy importante considerar la presencia de enfermedades, la práctica de ejercicio o deportes que realice una persona para poder saber y recomendar el número de porciones permitidas.
Debemos tomar en cuenta que existen otro tipo de azúcares los cuales no son nutritivos como las frutas, un ejemplo de ellos son: el azúcar de mesa, miel o piloncillo por lo que estos últimos deberían quedar fuera de nuestra dieta habitual para consumirlos de forma ocasional. En su lugar, podemos endulzar bebidas con algún sustituto de azúcar que son libres de azúcares y calorías.
Es por eso que te compartimos una receta de cómo preparar una paleta natural saludable para refrescarte en estos días calurosos sin que expongas tu salud con el exceso de consumo de azúcares.
¿Qué ingredientes necesitamos para la paleta de sandía con chía?
Los únicos ingredientes que necesitas son:
● 1 taza de sandía
● 2 cucharadas de semillas de chía
● Tajín al gusto
¿Cómo se prepara?
1. Remueve la cáscara y las semillas de la sandía
2. Licúa la sandía hasta eliminar todos los grumos.
3. Agrega las semillas de chía a la sandía ya licuada.
4. Vierte la mezcla en un molde para paletas. Agrega tajín al gusto.
5. Congela durante 3 horas o hasta que la paleta tenga una textura sólida.
¡Disfruta esta deliciosa paleta natural y saludable!
Es importante que recuerdes consultar a tu especialista en nutrición para que te oriente sobre el consumo de esta y otras recetas.
En CIG estamos para cuidarte.
Excelente propuesta porque nutre sin necesidad de azúcar. Felicidades por la receta. Gracias 🤩