Seguramente te ha pasado que haces el súper sin tomar en cuenta si lo que colocas en el carrito es una opción saludable, y es que al no programar la visita con lista en mano terminamos por elegir lo que más se nos antoje… sobre todo si llegamos con hambre y si nuestro refrigerador está vacío y queremos llenarlo.
Y es que si queremos mantener una dieta saludable, todo empieza en las decisiones que hacemos mientras compramos nuestra despensa semanal o mensualmente. Es justo en este momento donde debemos ser sabios y planear con antelación cuáles serán las comidas que realizaremos en la semana.
En ese sentido, vale la pena saber que NO debemos meter en el carro. Nos referimos a ese grupo de alimentos súper procesados, altos en calorías y repletos de grasas transgénicas y que no tienen la capacidad de saciarnos lo suficiente.
Con esto en mente aquí te recomendamos ocho cosas que nunca debes tener en el refrigerador.
¿Cuáles son los alimentos que no debes tener en tu refrigerador?
Aquí te dejamos una lista de aquella comida que no es recomendable tener a la mano, cuando buscamos que comer en nuestro refrigerador.
- Jugos envasados o refrescos. Son bebidas con alto contenido de azúcares. Podrías elegir refresco sin azúcar, mientras los dejas de comprar de forma definitiva.
- Gelatinas o natillas. Aportan azúcares, no son nutritivos y contienen muchas calorías. Puedes comer gelatina light, es libre de calorías y la puedes comer de postre en tus comidas.
- Quesos muy amarillos como el manchego, gouda o chihuahua. Son buena fuente de proteína, pero con alto contenido de grasa. Prefiere los quesos más blancos como el panela, cottage y requesón.
- Tortillas de harina. Son alimentos procesados y carecen de fibra. Compra tortilla de maíz o incluso de nopal son opciones más saludables.
- Leche saborizada. Son bebidas que al igual que los jugos y refrescos, contienen grandes cantidades de azúcares. Puedes preferir la leche natural sin azúcares añadidos.
- Salami, mortadela o queso de puerco. Estos alimentos contienen grandes cantidades de grasas que pueden elevar tu colesterol malo en la sangre. Prefiere embutidos como pechuga de pavo natural bajo en sodio.
7. Leche entera. La leche es muy nutritiva, pero puedes elegir la leche descremada que contiene menos grasa.
8.Chocolates líquidos o en barra. Son una fuente de azúcar y grasa. Puedes comprar chocolate amargo y darte de repente un gustito.
Recuerda que la frecuencia de consumo es muy importante
Tampoco es que nunca puedas comer de estos alimentos, pero no debes consumirlos de forma frecuente.Recuerda que más allá de la cantidad del alimento, la cual tiene que ser prescrita por tu nutriólogo, es muy importante la calidad de tu alimentación.
Para cuidarnos como se debe, estamos obligados a buscar siempre una opción más saludable porque los alimentos son el combustible que le das a tu cuerpo para que se mantenga sano y para que pueda hacer frente a todas las actividades del día, desde un largo día de trabajo, hasta una rutina en el gimnasio.
Recuerda que en CIG estamos para cuidarte