Es muy común que después de la hora de comida tengamos el antojo de un postre, sin embargo, en ocasiones nos limitamos a consumirlo al imaginarnos que vamos a ganar unos kilitos y más aún si lo hacemos de forma frecuente, ya que los postres dulces como el tiramisú contienen grandes cantidades de azúcares y grasas.
Pero ¿Por qué nos hace mal comer tanto azúcar?
De acuerdo con los especialistas, los azúcares en exceso como el chocolate, la cajeta, o la miel se procesan y almacenan en forma de grasa en el cuerpo. Esto se resume en ganar unos kilos y en ropa apretada.
¿Cómo puedo satisfacer mi antojo por un postre?
Algunos buscan algo cremoso o dulce, con sabor a café o chocolate, pero, ¿te imaginas que puedas comer un postre saludable sin pensar que vas a caer en el exceso?
Aunque parezca imposible, existe la posibilidad de comer un postre como el tiramisú con la misma consistencia, pero con menos azúcares. Dicho lo anterior, aquí te dejamos una maravillosa receta de este legendario postre de capas nacido al norte de Italia.
¿Qué ingredientes necesitas para preparar un tiramisú saludable?
- 5 galletas Marías
- 1 taza de yogurt natural griego
- Café soluble
- Canela en polvo
- Cacao en polvo
¿Cómo se prepara el tiramisú?
- Debes tener listo tu café soluble aproximadamente ½ taza
- Sumerge durante un segundo, una galleta maría. Posteriormente, agrega a un vaso de vidrio. Sobre la galleta coloca 2 cucharadas de yogurt natural griego, espolvorea cacao y canela. Repite este paso las veces que sean necesarias hasta que el vaso se llene.
- Al terminar, introduce el vaso al refrigerador 15 minutos.
- Listo para disfrutar.
Compártela con tus personas favoritas.
No olvides consultar con un profesional de la nutrición las porciones y la frecuencia adecuada para ti. Recuerda que en CIG estamos para cuidarte.